jueves, 9 de abril de 2009

Ron Mueck






Ron Mueck es un escultor australiano que según la wikipedia trabajaba en el mundo de los efectos especiales para el cine, y decidió tras mudarse a Londres, establecer su propia compañía. Para acabar en 1996 colaborando con su suegra Paula Rego ( vamos que rompen con el tópico de los suegros y yernos ). Ron Mueck reproduce fielmente los detalles del cuerpo humano, aunque juegue con las escalas para crear sus imágines. Así podemos ver un recién nacido tamaño XXL o una pareja abrazada tamaño Sandwich. Las esculturas están hechas de silicona y pelo humano entre otros materiales. Si podéis teclear en google o en youtube su nombre ,vereis unas cuantas esculturas realmente impresionantes por su hiperrealismo.




Ahora mismo lamento no tener dinero, si no fuera por eso le encargaría un Hugh Jackman tamaño natural par mí solita.


8 comentarios:

ulises dijo...

Tengo ganas de que traigan a España parte de su trabajo para poder verlo en persona.
A Málaga debieron traer una de sus esculturas pero, desplazarme para ver solo una no lo veía muy rentable.

Mica dijo...

Ulises, yo también tengo ganas de verlos cerca. Un abrazo.

alegrias dijo...

¡Ostras, qué real!
El niño horroroso, pero como todos los niños al nacer.. las cositas como son ( cuando nació la mía recé con todas mis fuerzas pidiendo a Dios a que no siguiese así de fea, jajajaja, la matrona me dijo que luego "se pasa", que nacen así)
Y yo también quiero al actor ese de nombre impronunciable pa´mí solita pero que no me oiga Aladublán, jejeje, que luego se pide a la Jennifer López y no tenemos tanto sitio en casa,jajaja.
Un abrazo

ulises dijo...

Bonita cabecera.
Me gusta.

Pecosa dijo...

Muy fuerte lo de este hombre... Si viene a Barcelona no pienso perdérmelo...

[MODO BABAS] Un Jackman tamaño real... Qué guaaaaaaaay... [MODO BABAS]

Mica dijo...

Alegrías, si te sirve de consuelo yo nací más fea que el culo de una rata y para colmo se esperaban a un niño. Lo de Jackman, lo pondremos en la lista de cosas pendientes.
Ulises, gracias,a mí también me gusta ( por eso la puse claro)
Pecosa, si viene, no hay que perdérselo, porque dicen que de cerca impresiona aún más. Que me haga un Jackman lo veo más difícil.
Besos a los tres.

IBE dijo...

Yo ya conocía por la tele el virtuosismo de este artista. Es una pasada, sobre todo lo de los bebés.
Si es por pedir, por si no tiene ideas, le pediría: un George Cloone, un Andy García, un Carmelo Gómez o un maestro/Águila Roja Y, aunque sea socialista, en estos temitas, no soy tan moderna para compartir, eh? Ya lo siento...

Mica dijo...

IBE, en estos temas, creo que ninguna compartimos, como mucho dejamos admirar la belleza y punto. Un beso.