lunes, 3 de agosto de 2009

Celebración

Este domingo estuvimos de celebración. Mi hermana ha conseguido el curro que quería y lo hemos celebrado unos cuantos. A decir verdad, lo llevamos celebrando desde que lo supimos, y como hace un tiempo de ello, la pobre lleva pagando copas y demás desde que se enteró.
Yo antes soñaba despierta con que me tocaba la lotería ( y otras cosas) , pero ahora me doy cuenta de que no hay mejor lotería que trabajar en lo que a uno le gusta, y si encima te pagan bien por ello, ni te cuento. Eso de levantarte por la mañana e ir feliz a trabajar porque vas a hacer algo que te encanta y con lo que verdaderamente disfrutas tiene que ser la leche.
Esto me ha dado que pensar, y mi mayor problema es que no sé realmente que es lo que me gusta. Sé que es lo que no me gusta (que ya es algo) pero si ahora me dieran a elgir un trabajo, el que quisiera, no sabría decidirme. Y eso es lo triste, porque no tengo 18 años, y debería saberlo ya. Así que ahora me toca indagar en mi interior y descubrir qué es lo que quiero hacer . Y cuando lo sepa ,ir a por ello. Espero conseguir ambas metas.

5 comentarios:

Pecosa dijo...

Lo que te puedo aconsejar es que abras bien los ojos. Cualquier cosa puede darte una pista de lo que puede ser tu trabajo. Yo me iluminé tarde, cuando los demás habían acabado ya sus carreras universitarias fue cuando se me encendió la bombilla. Fue gracias a un juego de ordenador que me prestaron, ya ves tú. De ahí me lancé y hasta hoy, contenta.

Un lujo lo de tu hermana. Felicidades.

ulises dijo...

Felicidades a tu hermana, ha pasado a formar parte del 20% de la población activa que adora su trabajo.
En cuanto a tu búsqueda el problema radica en la oferta. Por ejemplo, si la lista de trabajos demandados es corta y cualificada no hay mucho que hacer. Hace unos años podías elegir cualquier trabajo e incluso negociar el sueldo. Hoy hay que adaptarse a cualquier cosa por lo que se acaba formando parte de otro 80% de población activa. De todas formas, si encuentras lo que realmente quieres, busca la manera de conseguirlo a toda costa ya que ganarás en salud.
Un beso

Mica dijo...

Pues yo he acabado mi carrera hace ya un tiempo y sigo sin iluminarme. A lo mejor es que no veo bien las señales, procuraré estar más atenta.
Ahora a intentar formar parte de ese 20% como dice Ulises. Por lo menos me he puesto en el camino para conseguirlo.. Besotes.

IBE dijo...

A ver yo tengo clarito que para conseguir ser de ese 20% fuera de tu edad (que es cuando tocaba) tienes que pasar a formar parte del 80% que trabaja por supervivencia en cualquier modo de alienación. Si consigues, hoy por hoy, entrar en el 80, tienes los medios para prepararte para lo del 20 (aunque sea a los 60 años).

De otro modo, sólo queda mentalizarte para que termines siendo feliz con lo que te toque, pq de todas formas, lo que vemos como la panacea para unos, termina siendo el colectivo con mayor número de bajas y problemas psicológicos, eso sí, cobrando lo mismo.

Felicidades a la interesada que aún no la he visto, así que me debe la copichuela, ja,ja...

alegrias dijo...

Leí una vez: "Para ser feliz no hace falta hacer lo que quieres sino querer lo que haces".No sé quien lo escribió, ni dónde lo leí, pero se me quedó bien grabado.
Felicita a tu hermana de mi parte,¡una suerte! como la tiene la mía, que la Danza es su alma y puede ganarse la vida con ello. Pocos pueden tener esa suerte, más no me quejo, porque todos podemos tener parte de nuestros sueños en las pequeñas cosas que nos va brindando el día.
Por ejemplo, leerte ha sido una pequeña alegría que hoy me he buscado yo, al ver tu blog; otra, el saber que mi hija pequeña está jugando tan tranquila a los videojuegos mientras yo estoy cerca o que he quedado esta tarde con una buenísima amiga y persona...
De momento hoy me doy por contenta, cuando encuentre un trabajo que pueda hacer (por mi minusvalía) pues será otra hazaña tremenda y un brindis por el o la guapa que me dé una oportunidad... y así poquito a poco ir dándole alegrías a mi casa.. jejeje.
Un besito, Micaaaaaaaaa