miércoles, 2 de febrero de 2011

Marina Bychkova

La verdad es que siempre me han dado un poco de escalofríos las muñecas de porcelana. Por muy bien hechas que estén. Mi mente las asocia a películas de miedo dónde las muñecas tienen poderes ocultos y acaban matando a sus dueños. Y si no, siendo un poco más lógica, las relaciono con viejecitas encantadoras que tienen su casa llena de estas muñecas a las que cuidan con todo mimo.
Hoy he encontrado a una diseñadora de esta clase de muñecas en internet, y creo que merece la pena pasarse por su página web : http://www.enchanteddoll.com/index.html
Aquí os dejo una muestra de su obra. Sobre todo mirad las caras y los complementos de las muñecas.












20 comentarios:

Unknown dijo...

A mi tampoco me gustan. Me recuerdan a una película de miedo titulada 'Los muñecos diabólicos'.

Y las tres últimas son un poco Burtonianas.

JuanRa Diablo dijo...

Es que las muñecas de porcelana se crearían con otra intención pero siempre darán miedo :S Les pasa un poco como a los payasos; tienen un punto diabólico.

He visto que esta mujer ha creado cientos con mucho realismo. Qué maravill! Eso sí, el día que le salgan andando por el pasillo verás...

Mica dijo...

Es verdad Loco, cuando las puse me acordé de Música. Aunque la última parece que lleve a la Sagrada Familia encima.
Qué razón tienes JuanRa, los payasos y estas muñecas mejor verlos de lejos. Creo que terminaría traumatizada total si veo la última de Alex de la Iglesia.
Con lo del pasillo, me he acordado de Pecosa, que debe tener un pasillo largo y terrorífico de noche.

Liova dijo...

Mica holaaaaaaa!!!! Sabes??? Me pasa lo mismo que a ti- Recuerdo hace muchos años que unos alumnos me regalaron unas muñecas de porcelana y las puse encima de cama. Reconozco que eran muy pero que muy bonitas pero me causaban inquietud por la noche aunque al final se acabaron rompiendo de tantos traslados que he hecho. Buen post niña!!! BESITOS Y SALUDITOS EXTREMEÑOS.

Pecosa dijo...

Iba a decir lo mismo de las muñecas burtianas. Estas muñecas no dan tanto miedo como las de porcelana antiguas, pero es que a mí ya me da igual el tipo de muñeco o muñeca que sea: si no es un peluche no entra en mi casa. Que luego les alcanza un rayo, se trastocan y me intentan asesinar.

ulises dijo...

Esta artista ha hecho un trabajo muy bueno.
Pecosa, eso es que no has visto ToyStory3 entonces tampoco querrás peluches.

Pecosa dijo...

¿En serio, Ulises? ¿Y qué voy a hacer con mi bolsa de agua? ¡¡Es un osito de peluche!!

ulises dijo...

Disecciónala y te quedas sólo con la bolsa, el.peluche es malo, te lo advierto, esos ojitos de cordero degollado no son lo que parecen.

Pecosa dijo...

¡Jajajajaj! ¡Estás peor que yo!

Mica dijo...

Liova, eso nos pasaría a todos. Una es agradecida con los regalos, pero casi que mejor que se rompieran. Besotes.
Pecosa, hazle caso a Ulises, con ToyStory 3 mirarás a los juguetes de otra manera. Yo me cuidaría de esa bolsa.

Pecosa dijo...

Mica y Ulises: he de decir que habiendo visto ayer Toy Story 3 (¿¿cómo puede ser que llorara tanto??), no volveré a mirar a mi bolsa de agua/osito de la misma manera. Si veo que encierra al gato chino comunista en mi neceser lo mando al otro barrio.

Mica dijo...

Por fin alguien que me entiende. Lo pasé fatal, sobre todo al final con el cabronazo del oso. Qué momento para la posteridad el del basurero. Muy bien, tu cuídate de él, porque puede que secuestre a tu gato chino y no pida recompensa...

Lakacerola dijo...

Ahora que lo dices si dan un pelín de miedo, tal vez por el color pálido de la cara, que quizás asociemos al color de los muertos.
Iré al enlace a ver que tal.

Petardy dijo...

Desde luego no son las mismas que las que dan miedo. Un besote desde Petardylandia ^_^

Mica dijo...

Lakacerola, igual es eso, que ese color que tienen recuerdan un poco a los muertos vivientes.
Petardy qué tal mi nena!!! A mí me dan un poco de repelús. Prefiero no tener ninguna cerca.

Allek dijo...

Que tal! espero que estés muy bien..
después de algunos meses he regresado con un "Tornado"..
te dejo un fuerte abrazo!

Música dijo...

me dan miedo, pero de estas no tanto. El miedo viene tras el visionado hace muchos años de una peli que tenía a una como protagonista, "vestida de azul", me marcó chungamente.
A ver si veo Toy Story 3, la tengo pendiente

JuanRa Diablo dijo...

Seguro que tienes algo que contarnos.

Estas muñecas hace tiempo que guardan silencio ;)

Unknown dijo...

Toc, toc.
¿Ande andas metía?

Pecosa dijo...

Eso mismo llevaba pensando yo hace un tiempo...