domingo, 1 de marzo de 2009

21 días sin...


Hoy voy a hablar del programa 21 días sin.. que emite la Cuatro. En él (para quien no lo sepa), una periodista (Samanta Villar) se dedica durante 21 días a vivir en la calle, a no comer... vamos, a lo que se tercie. El primer programa, 21 días en la calle estuvo bien. Lo que más me impactó de los 21 días conviviendo con los "sin techo" fueron sus miedos, el asco o el terror con el que les miraba la gente de la calle, cuando no les atacaban sin sentido, por pura estupidez. Que tuvieran que elegir entre bañarse el día que les tocaba o comer... en fin, que no os lo voy a destripar por si no lo habéis visto. Sin embargo, el segundo programa dejó bastante que desear , 21 días sin comer. Pretendía tratar los problemas alimentarios de la bulimia y la anorexia, pero bajo mi punto de vista quiso ir de"guay y no llegó ni a chachi". Que valor tiene que te tires 21 días sin comer, a eso se le llama¿ periodismo de investigación? ¿realmente era necesario y transmitió algo? desde luego que a mí no. Ahora , el que tengo ganas de ver es el tercero: "21 días sin dejar de fumar porros" ( o cigarritos de la felicidad), bueno, bueno bueno... que si no eres fumeta, te lo haces y si lo eres vas a estar en el paraíso, todo el día "emporrada" y encima te van a pagar por ello. Más de uno ( y más de dos) firmaría ahora mismo para hacer ese programa. No voy a adelantar acontecimientos y esperaré a verlo antes de juzgarlo.

10 comentarios:

IBE dijo...

Por mucho que quiera hacerse periodismo de investigación, ni en el primero ni en el siguiente programa puede meterse, por mucho que lo intente en la mente de esas personas. Ella sabe que pasados los 21 días vuelve a su confortable casita y a sus comiditas.
Lo siento, pero ví el primero por morbo, pero no deja de ser un Gran Hermano hecho por una profesional que quiere ir de guay...Si ayudase con ello fenomenal, pero no creo que a nadie le guste que frivolicen con sus problemas.

alegrias dijo...

Ha demostrado que se puede pasar 21 días sin comer. Genial de ejemplo para más de uno...
Deacuerdo totalmente, es una frivolidad y lo dice una que ha pesado 45 kilos.... (y ahora peso un güevo,jajaja)

Mica dijo...

El problema es que ya no saben que inventar, se dedican a copiar formatos de otras televisiones y a veces son "chuminadas" como es el caso. Estoy de acuerdo con IBE en que lo más importante de todo es que pasados los 21 días ella recuperará su vida, aunque como siga a este paso lo hará bastante tocada... Alegrías, yo también fui una pluma en un tiempo pasado, muy pasado, ahora peso dos güevos, así que te gano.Besos a las dos.

ulises dijo...

Me quedo con "Callejeros". Es un programa más natural y no hace falta ponerse en la mala vida de los demás para certificar que es mala.
Me parece una falta de respeto. Al que lo está pasando mal o tiene una enfermedad no creo que le haga gracia ver a otra persona que le imite por llenar un hueco en la aburrida parrilla de TV.

Mica dijo...

Totalmente de acuerdo Ulises.

rocio peligro dijo...

hola Mica!!!!!!! pues la verdad que no tengo he visto ese programa y por lo que me dices.. me dá que no es que pierda mucho..... que será lo siguiente de 21 dias sin comer??... 21 dias sin cagar o.... 21 dias sin rascarse el culo o..... 21 días si sacarse los mocos jajajjaajajajaj que se vaya a un pueblo indigena de africa.. y si vuelve.. a ver si se come o no se come.

Pecosa dijo...

Ah, pero lo de los 21 dias fumando porros ¿¿va en serio?? Hoy he escuchado algo en un programa de una autonómica, pero creía que era coña...

Joder, la tia acabará con el estómago hecho una mierda, yonki y fatal de la olla de tanto experimento.

Mica dijo...

Hola Rocío, pensé lo mismo, cual será la próxima estupidez, porque esto va para arriba, cuanta más polémica, mejor para los programas no? o eso dicen.
Pecosa, yo también creí que era coña hasta que lo dijo ella al final del segundo programa, y vamos, que a este ritmo como dices tu no llega a vieja.

IBE dijo...

El final será 21 días con un bonito cadáver o algo así, porque va a necesitar mucha resistencia física y psicológica. Pero bueno supongo que le irá la compensación en el sueldo.

chuikov dijo...

un periodista no tiene que estar 21 días sin comer para mostrar cómo es el mundo de la anorexia. las motivaciones son tan diferentes que es imposible ponerse en el lugar de esas personas. el planteamiento me parece amarillista. sólo una excusa para sacarla llorando y ver a niñas vomitando.