jueves, 26 de marzo de 2009

El mundo amarillo


Se trata del un libro que me recomendaron. El autor es Albert Espinosa (actor , director, guionista de cine, teatro y tv. e Ingeniero Industrial Químico -ahí es nada).

Enfermó de cáncer a los 14 años , perdió una pierna un pulmón y un trozo de hígado en los 10 años que duró su enfermedad. Pero aún con todo eso , él lo recuerda como una de las mejores épocas de su vida. El cáncer le quitó cosas materiales, pero le dio otras...

Durante el tiempo que estuvo enfermo descubrió ese mundo amarillo que después se fraguó en este libro. Además de contarnos su experiencia en esos años y lo que le enseñó el cáncer, el autor nos descubre una nueva forma de ver la vida.

El mundo amarillo es un" mundo al alcance de todos con el color del sol".

¿Pero qué es un amarillo?

Los amarillos, pueden ser desconocidos que hasta hacía dos minutos no formaban parte de tu mundo, que después se convierte en parte tuya. Una persona especial en tu vida, pude ser un amigo, un amor, un desconocido.. No es necesario verlos a menudo ni mantener contacto con ellos.. Es alguien que cambia tu vida y que quizás vuelvas o no vuelvas a ver.

Frases con las que me quedo:

Lo que más ocultas es lo que más muestra de ti.

Hay que saber decir NO en esta vida.

El prólogo entero de Eloy Azorín.

Resumiendo, para Albert morir no es triste, lo triste es no vivir.


5 comentarios:

SXenia dijo...

Tiene buena pinta. Si lo tienes, ya me lo estás dejando xD.

Me ha impresionado que el tio considere esos años precisamente como los mejores, siendo tan duro como tuvo que ser, perdiendo tantas cosas. Seguro que es de esos libros que merece la pena leer, sobre todo para darse uno cuenta de las cosas tan nimias que solemos valorar en esta vida.

Besazos. Te debo un café :P

IBE dijo...

Yo tb me lo pido para leer, cuando me toque.
Llama amarillo, supongo, a toda persona que yo digo que me transmiten buenas vibraciones o energía positiva.
Además, siempre suele dar la casualidad de que, esas personas que transmiten esa paz, calma y tranquilidad de espíritu, son como el protagonista que nos comentas, seres que han pasado tanto y tantas cosas negativas, que saben apreciar y valorar lo verdaderamente importante que nos brinda la vida y desprecian lo material o los problemas que a veces nos surgen y que no son tales.
Gracias por la recomendación. Un besito.

Mica dijo...

SXenia, desde luego que nos quejamos de vicio, así que el libro nos sirve para darnos cuenta de lo ñoñazos que somos a veces. A ver cuando quedamos. Besote.
IBE , creo que has hecho una buena definición de un amarillo, o por lo menos yo lo he entendido así, estar con esa gente da gusto y si encima te enriquecen ( como al cocido) pues mejor. Un besote y que te lo pases pipa en la cena.

ulises dijo...

Lo bueno y lo malo siempre pasa, entonces ¿porqué amargarse?

ulises dijo...

No me acabo creyendo lo de los mejores años de su vida.
Habrá que leerlo.