miércoles, 17 de junio de 2009

Facebook, tuenti & company

La verdad es que estoy muy vaga para escribir un post. Y no es que no me meta en internet, que lo hago. Principalmente para devorar las novedades de los blogs que sigo y a los que estoy irremediablemente enganchada. Pero llega la hora de escribir una nueva entrada para el mio y "na". Que no me inspiro. Además de entrarme una vagancia repentina, cada cosa que se me ocurre me parece más chorra e insulsa, y no será porque tenga un blog culto y exquisito, nada más lejos de la realidad, sino porque después de trastear por los de la peña que sigo, me dejan con tan buen sabor de boca, que nada de lo que pueda escribir me parece interesante. Vamos, que llevo el ánimo cerca de los pies. Así que decido meterme en hotmail para revisar mi correo y me encuentro con un montón de mensajes de mis contactos que me invitan a agregarme al facebook, tuenti y demás. Y eso, es algo a lo que me niego. Nunca puedes decir de "este agua no beberé" ni este "cura no es mi padre", pero por ahora, me niego en rotundidad. Mis relaciones quiero que sean personales, no a través de una máquina. Tengo una amiga que está tan enganchada que ha dejado de salir y de interrelacionarse con las personas de la calle, porque se ha enganchado de tal manera a ello, que ahora sus "amigos" son los de la red. En fin, que por si estas cosas crean adicción, prefiero no probarlas por ahora. Soy partidaria del contacto personal con la gente, de salir a la calle y de la comunicación verbal, a ser posible en una terracita, con buena compañía y unas cervecitas.

7 comentarios:

Maybellene dijo...

Vaya, parece qu estamos totalmente de acuerdo: http://retalessueltos.blogspot.com/2009/04/enigmas-de-la-humanidad-ii.html

¿No tienes cuenta? Debemos ser las únicas...

Yo me sigo y me seguiré negando, me parece un modo exagerado y evitable de alimentar las ansias de cotilleo de la gente... que es lo que es: COTILLEO, ni socialización ni foto ni estar en contacto ni hacer ammigos. Es cotillear cual "Aquí hay tomate", y conmigo que no cuenten.

Por cierto, la frase sería NO SE PUEDE DECIR NUNCA DE EESTE AGUA NO BEBERÉ, ESTE CURA NO ES MI PADRE Y ESTA POLLA NO ME CABE XDDDDD

Saludos!

SXenia dijo...

Yo tampoco tengo cuenta en Facebook, ni ganas de hacerla, vamos. En Tuenti si tengo, la hice hace meses por curiosidad y para subir cuatro fotos del viaje al sur en diciembre pasado, pero ni entro ni na de na. Lo que me encanta es Twitter, aunque twitteo poco, me dedico más a leer a mis contactos.

Por cierto, espero que esa amiga a la que te refieres no sea yo, eh? xDD Que yo estoy enganchada pero pa no aburrirme tanto en el curro :P

Un besote wapa!

ulises dijo...

No acabo de comprender el uso de estas herramientas.
Ahora con el live cada vez que abres encuentras mensajería directa que te han mandado estando desconectado, ¿qué sentido tiene eso?¿no pueden mandar un mail?
Otra cosa es que tengas configurado el móvil para recibir esos mensajes directos a modo de SMS, pero tampoco se si el coste de la conexión del teléfono sale rentable para eso.
¿Te imaginas escribir una entrada en tu blog, tener 1500 seguidores y responder a 450 comentarios?
A mí la red que me gusta es Myspace porque sirve de plataforma de lanzamiento de artistas a los que la industria deja de lado.
Un saludo

alegrias dijo...

Pues, yo tengo cuenta en Facebook (la uso un montón, jejeje), en Myspace ( que por cierto, fue por apoyar a mi ahora excuñado y a su música, Pedro Gea) y en Tuenti.
Todo comenzó por tener contacto con la familia, que andamos más desperdigados... y es la manera de estar al tanto de nuestras vidas, intercambiando fotillos y experiencias...
Eso sí, totalmente deacuerdo,, como se te vaya la mano.. te pasas el día entero "enganchao" y los amigos de carne y hueso, en una terracita con una jarrita fresca, bajo una sombrillita.. lo mejor del mundo. Internet no puede ser un sustitutorio,jejeje.
Un abrazo.

Mica dijo...

Pues sí Maybellene, debemos ser las únicas, junto con mi entorno más cercano, porque cada vez que me encuentro con alguien y me pide la cuenta del facebook y le digo que no tengo, me mira con una cara de flipao...Lo mejor lo de la frase, no me sabía el final, ya no se me olvidará. besos.
SXenia, no iba por tí.A tí te llamo para tomar algo y no hay problema, por cierto, de esta semana no pasa. Besos.
Ulises, para mí es una forma de convertirte en un autista y asocial, que sólo sabe relacionarse por el ordenador, tampoco lo entiendo. Lo de Myspace si dices que es así, a lo mejor no está tan mal, pero como no canto, tampoco me abriré cuenta. Besos.

Mica dijo...

Alegrías, en esos casos es comprensible, pero relacionarte con gente a la que no conoces de nada y por contarte cuatro cosas (cotilleos como dice Maybellene) que probablemente sean mentira, creer que tienes un amigo... vamos que para mí eso no es amigo ni nada que se le parezca. Y si además te pasas las 24h del día enganchada, mejor ni hablar. Y puestos a imaginar, como te encuentres a un pirado por ahi que se obsesione con tu perfil, lo tienes crudo.Lo único positivo, que aprendes a mecanografiar, porque si te pasas todo el rato contestando mensajes.. Besos

IBE dijo...

Chic@s del mundo consolaros, que a mí tampoco me gustan esos "trastos": sólo accedí a Facebook y porque era un perfil supercontrolado con motivo de las elecciones europeas.

Si, hasta en persona, te la pueden dar con queso, imagínate lo que puede pasar por internet...deja, deja.